domingo, 2 de septiembre de 2012

MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO*

Rafael A. Salazar P
*Nota: Sólo se presenta a título informativo el indice del texto y aclaratoría del profesor Rafael A. Salazar P. A los interesados en que se les envíe por correo electrónico el texto completo del libro, escribir al correo yerena.geronimo@gmail.com . 

ÍNDICE
PÁGINA
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I:
MACROVISIÓN HISTÓRICA
1. 1 Cosmovisión Histórica Infinita
1. 2 Cosmovisión Histórica Finita
CAPÍTULO II:
CIENCIA E INVESTIGACIÓN
2.1 Ciencia Única
2.2 Clasificación de la Ciencia
2.3 Concepto de Ciencia
2.4 Actividad Científica
2.5 Método Científico
2.6 Proceso Cognoscitivo
2.7 Desmitificación Científica
CAPÍTULO III:
FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA HISTÓRICA
3.1 Orígenes de la Consciencia Histórica
3.2 Desarrollo de la Consciencia Histórica
3.3 Concepto de Ciencia Social
3.4 Problemática Metodológica en la Ciencia Social
CAPÍTULO IV:
POSTULADOS Y CATEGORÍAS HISTÓRICAS…
4.1 Concepto de Postulados y Categorías Históricas
CAPÍTULO V:
ESQUEMA MULTILINEAL DIALÉCTICO HISTÓRICO
CAPÍTULO VI:
LOS MODELOS HISTÓRICOS
6.1 Formación del Modelo Histórico Internacional Capitalista
6.2 Constitución del Actual Modelo Histórico Internacional Capitalista
CAPÍTULO VII:
MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

Información
El Libro: MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO, ISBN980-6259-74-2, impreso el 31 de mayo de 1991, en los talleres gráficos de la FCU de la Universidad de Carabobo. Autor: Rafael A. Salazar (Rafael A. Salazar P.). La diagramación y montaje fue por Luis de la Cruz / Oscar Ruiz y la impresión por José Almarza.
Se publicó de nuevo el Libro: MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO, con el nombre de autor: RAFAEL SALAZAR (Rafael A. Salazar P.), impreso en febrero de 1993, en el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Educación por Publicaciones Educación Universidad de Carabobo (p.e.u.c), con Diagramación y Montaje por Enrique Acevedo / Luis A. Márquez y la Impresión por Julio C. Cubillos.
Se informa que los errores de transcripción de la primera impresión y omisiones, en la imprenta de la FCU y reproducidos en la reimpresión en la imprenta de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, en los ejemplares del Libro: Modelo Histórico Venezolano, en las fechas de edición indicadas, están enmendados en la versión formato pdf del 22 de agosto de 2012.
La versión pdf de este libro, del 22 de agosto de 2012, está mejorada y tiene textos omitidos de la transcripción de 1990 del escrito original de esta investigación. También, conservé lo que le agregué en una de las páginas antes del índice de este libro: imágenes y textos recientes de junio de 2012.
En Valencia, el 30 de junio de 1990, reunidos, en el Salón donde funcionaba el Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, los profesores: Armando Martínez, Vicente Parra y Luis Romero, nombrados por el Consejo de Facultad de Educación de la UC, para evaluar este libro y al autor, recomendaron la publicación del Libro: Modelo Histórico Venezolano de Rafael A. Salazar P.
Valencia, 22 de agosto de 2012
Rafael A. Salazar P. Profesor jubilado de la Universidad de Carabobo.

No hay comentarios:

Bandera venezolana

Bandera venezolana

Automóviles de los 40

Automóviles de los 40